CASO DE ÉXITO PALACIO LIBERTAD

El Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento ubicado en el barrio de San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la nación, declarado como monumento histórico por acondicionarse en el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos. Desde su reinauguración en 2010 funciona como cuna de exposiciones de artes, talleres, ferias y nuevas tecnologías para propuestas orientadas a todas las edades, estableciéndose como uno de los centros culturales más importantes del continente.

Un edificio de esta índole requería espacios aptos para eventos de gran envergadura y conglomerados. Viditec acompañó al Centro Cultural desde el comienzo de su reforma en 2012 hasta después de su reapertura, aportando al sistema audiovisual de la Sala de conciertos, a su Cámara sinfónica, a las salas de reuniones, al sistema de gestión de medios y a la cartelería digital de cada área, asegurando siempre una mejoría en su infraestructura.

Más recientemente, casi después de una década, el centro requirió una actualización tecnológica para la que volvió a acudir a Viditec. Los espacios requirieron modificaciones estructurales, pues, con los años, al obtener más prestigio, visitantes, y un abanico de actividades cada vez mayor, el edificio emblemático exigía un rendimiento superior de sus equipos.

En 2021 se operó una reformulación del diseño, del suministro, de la instalación y de la puesta en funcionamiento del sistema de producción audiovisual y multimedia del —entonces— CCK, actualizando sus equipos de cámaras fotográficas y de video, acompañadas de equipo complementario de lentes, filtros UV y polarizados, y trípodes de la marca Sony y equipos de flash para la documentación de sus actividades, así como un lote de insumos para el almacenamiento de sus producciones.

“Esta operación dio un paso más allá en el año siguiente, desplegando una implementación de equipamiento profesional que modernizó el centro en sus espacios más destacados.”

–Mariano Perez, Ejecutivo de Cuenta del Palacio Libertad.

Desde switchers de producción de video con micro conversores bidireccionales, smart TV, parlantes monitores activos y un servicio completo de intercomunicación AEQ XPEAK con unidades de sobremesa e inalámbricas para asegurar un sistema interno de audio completamente inteligible.

Las marcas líderes que participaron en este proyecto fueron Sony, AEQ y Blackmagic Design, priorizando la calidad de sus productos al servicio de los espacios equipados.

Todo fue instalado y configurado por Viditec, asegurando una perfecta sincronización de los diversos equipos y la capacitación necesaria al personal del Centro Cultural en función de una ejecución integral de la nueva infraestructura.

Hoy en día, el centro cultural posee un Auditorio Nacional bautizado “La Ballena Azul” en el núcleo de su recinto, con una capacidad para casi 2000 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados, con un nivel acústico de excelencia repartido en toda la sala, erigiéndose como una de las salas de conciertos más importantes y vanguardistas del mundo; y una nueva sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina equipada al nivel de la maestría de sus presentaciones, combinando los espectáculos clásicos con tecnología de punta para la mejor experiencia posible.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú