BirdDog Studio NDI® impulsa la transmisión en vivo continua de 13 días de ESPN Billboard

Cuando se le asignó el ambicioso proyecto de una transmisión en vivo las 24 horas del día durante 13 días continuos, Jay Kopelman de B Live recurrió a BirdDog Studio NDI para codificar video de banda base en NDI® y también decodificar NDI® de regreso a pantallas en vivo. La cartelera de ESPN involucró a cuatro súper fanáticos del fútbol americano universitario que vivían en la parte superior de una cartelera en San Diego a unos 80 pies del suelo en una competencia de estilo nocaut. Si su equipo perdía, eran eliminados del desafío y el último en pie ganaba la competencia. La producción no solo requirió transmisión en vivo, sino también distribución a muchas emisoras locales y nacionales. También existía el requisito de enviar NDI® al televisor grande en el que los súper fanáticos vieron el juego en lo alto de la valla publicitaria. Para lograr todo esto, Jay sabía que tenía que recurrir al hardware NDI® y BirdDog Studio NDI.

“Para simplificar la configuración y la gestión de todo, decidí utilizar un flujo de trabajo totalmente NDI®”. Dijo Jay Kopelman, director de ingeniería digital, producción de video, transmisión en vivo y producción digital de B Live. “Todos nuestros NDI de BirdDog Studio funcionaron sin interrupción durante 13 días seguidos en los modos Codificar y Decodificar”. Continuó Jay. Junto con la transmisión en vivo las 24 horas del día; Hubo muchas transmisiones en vivo a emisoras locales y nacionales durante los 13 días. “Tuvimos muchos vínculos en vivo con transmisiones locales y nacionales. Visitas diarias en vivo a varias propiedades propiedad de Disney, algunas fueron First Take de ESPN, ABC News 7 y Good Morning America “. Dijo Jay.

Los desafíos técnicos del proyecto fueron sustanciales. 4 personas que viven en una valla publicitaria a 80 pies en el aire, varias cámaras se alimentan desde el suelo y en la parte superior de la valla publicitaria, enrutando el video de regreso al televisor en la parte superior de la valla publicitaria; todo con la sala de control de video a más de 250 pies de distancia de la base de la valla publicitaria. Dado que todas las fuentes en vivo necesitaban ser alimentadas al NewTek TriCaster principal, NDI® fue la elección lógica del formato IP y el hardware BirdDog Studio NDI fue la columna vertebral de toda la producción. “La valla publicitaria tenía 80 pies de alto y nuestro control de video estaba a unos 250 pies de distancia en la parte trasera del edificio en el estacionamiento trasero. Para simplificar la configuración y la gestión de todo, decidí utilizar un flujo de trabajo totalmente NDI® “. Dijo Jay. “Pasé cable táctico Cat6 desde el control hasta un interruptor POE junto a la valla publicitaria. Desde allí, me quedé sin Cat6 de 100 pies para cada NDI y cámaras de BirdDog Studio “.

Los codificadores y descodificadores de hardware BirdDog salvaron la brecha entre el antiguo video de banda base tradicional y NDI®. En total, se utilizaron cinco BirdDog Studios en la configuración. Tres Studio NDI conectados a dos receptores Teradek que recibían video de dos cámaras al otro lado de la calle en la sede de Adobe. Estos se utilizaron para codificar SDI en NDI para alimentar al NewTek TriCaster. También había una cámara itinerante alrededor de la valla publicitaria y el nivel de la calle que enviaba de forma inalámbrica a la sala de control de video y se conectó un tercer Studio NDI al receptor Teradek para codificar esto en NDI y alimentar al NewTek TriCaster.

Para capturar las reacciones de los súper fanáticos mientras veían el juego, se instaló una GoPro encima del televisor en la valla publicitaria y se adjuntó a un cuarto Studio NDI para codificar la alimentación HDMI en NDI y enviar a través de Ethernet a la sala de control de video. Decodificación NDI® BirdDog son los únicos decodificadores de hardware del mundo para NDI® y esta fue la característica principal del proyecto. La capacidad de enviar una señal NDI® directamente desde un TriCaster al BirdDog Studio NDI permitió a B Live enviar los partidos de fútbol, ​​junto con otro contenido, a la televisión en la cartelera para que los fanáticos los vieran. Todo esto se hizo a través de un solo cable Ethernet que también incluía energía para Studio NDI usando PoE.

“Necesitábamos ejecutar juegos de ESPN en vivo, gráficos y grabar videos desde nuestro TriCaster a la pantalla del televisor para los súper fanáticos. Aquí es donde brilló la decodificación de Bird Dog Studios ”, explicó Jay. “Pude tomar una transmisión de computadora de ESPN.com y enviarla a través de NDI® a un BirdDog para decodificarla”.

Fuente:

Bird-dog

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú