Sony simplifica la transmisión en directo desde sus camcorders HXR-NX80 y PXW-Z90

La introducción de la transmisión en directo simplificada para los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90 optimiza el flujo de trabajo completo, desde la captación hasta la distribución en directo.

Los modelos compactos de camcorder profesional 4K HDR, HXR-NX80 y PXW-Z90 de Sony ofrecerán a finales de este año mayor flexibilidad en los flujos de trabajo a través de una actualización de firmware gratuita.

Sony mejorará sus camcorders con la transmisión en directo simplificada para otorgar a los creadores de contenido nuevas oportunidades para grabar donde y cuando quieran.

Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Professional Solutions, asegura que «en el entorno en directo de hoy en día, el contenido de vídeo está evolucionando rápidamente como herramienta esencial para conectar con el público».

«La introducción de la transmisión en directo simplificada para los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90 optimiza el flujo de trabajo completo, desde la captación hasta la distribución en directo. Gracias a ella, los camcorders contarán con funciones para compartir online, lo que dará a los creadores de contenido aún más herramientas para lanzarse al futuro y concentrarse en lo que mejor hacen: contar historias en cualquier momento y lugar», añade.

Simplificando el directo

La transmisión en directo simplificada garantiza una flexibilidad definitiva. Como elementos independientes, los intuitivos camcorders solo requieren una conexión Wi-Fi, sin equipo adicional. La transmisión en directo simplificada permite a los usuarios transmitir en directo y subir su contenido a las principales webs de publicación de vídeos y redes sociales sin complicaciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, los camcorders ofrecen a los usuarios total control creativo gracias al sistema de enfoque automático híbrido rápido de Sony con sensor de imagen apilado CMOS Exmor RS tipo 1.0. A esto se une el objetivo fijo gran angular Zeisss Vario-Sonnar T de 29 mm con zoom óptico 12x, ampliable hasta 18x con el zoom de imagen nítida(que mantiene una resolución 4K usando la tecnología de aumento de la resolución), o hasta 24x en HD. En el apartado de sonido, el terminal de entrada de audio XLR y el soporte de micrófono aportan facilidad de uso, calidad de sonido y fiabilidad de conexión.

Sony ha estado promocionando activamente una «solución para directos sencilla» que ha hecho posible combinando el sistema de producción en directo multicámara MCX-500 y el mando a distancia RM-30MP para logar una producción en directo simplificada basada en varias cámaras.

 

Cuando los usuarios necesiten ampliar sus transmisiones en directo a operaciones basadas en varios camcorders, el HXR-NX80 y el PXW-Z90 pueden conectarse al sistema MCX-500 por SDI o HDMI para facilitar la transmisión en directo a redes sociales con útiles capacidades en directo como tally, títulos y transiciones. La transmisión en directo simplificada está orientada a los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90, a los que otorga un funcionamiento aún más sencillo con una única cámara y una mejora de la entrega remota rápida de contenido sin sacrificar la calidad de imagen.

Fuente:

Menú