Sony PSLA presentó propuesta de archivos ODA

La Universidad Nacional Autónoma de México recibió recientemente el III Congreso Internacional del Archivos Digitales, con el tema Inteligencia Artificial y Big Data para la Preservación Digital Sonora y Audiovisual. Durante el evento un panel de expertos abordó distintos temas relacionados con los requerimientos para digitalización y preservación a largo plazo de los acervos de audio y video.

Sony Professional Latin America propuso la utilización del Optical Disc Archive (ODA) como un medio de archivo basado en tecnología óptica que permite tener cartuchos con capacidades de hasta 5.5 TB de alta velocidad de lectura y escritura, garantizando su longevidad por 100 años, y asegurando la compatibilidad de cualquier desarrollo futuro con los cartuchos que hayan sido grabados en el pasado, lo que elimina la incertidumbre de la permanencia de los datos y su recuperación.

La participación de Sony se dio a través de un tutorial titulado ODA: Alternativa Óptica para Archivo Digital a Largo Plazo, presentado por el ingeniero Humberto González de Sony PSLA.

También se dio a conocer la plataforma ofrecida por Memnon, una compañía que forma parte de las soluciones de Intelligent Media Services de Sony, que brinda servicios de digitalización de contenidos de medios analógicos como cintas magnéticas, filme, fotografías y documentos impresos, así como migración de medios digitales obsoletos, incluyendo también la recuperación y generación de metadatos asociados.

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú