Sony presenta su emblemática cámara cinematográfica VENICE 2

Sony presenta su emblemática cámara cinematográfica VENICE 2 con un nuevo sensor de imagen 8.6K de fotograma completo y una latitud de exposición de 16 pasos para capturar sombras claras, escenas iluminadas de forma escalonada y tonos de piel naturales

La nueva cámara VENICE 2, además, incorpora un diseño compacto, capacidades de grabación X-OCN interna y la posibilidad de intercambiar diferentes modelos de sensores para ofrecer mayor operabilidad y versatilidad

LOS ANGELES, CALIFORNIA – 15 de noviembre de 2021. Sony Electronics Inc. presentó hoy la nueva cámara VENICE 2, su nuevo y emblemático modelo, y la última incorporación a su línea de cámaras cinematográficas digitales de alta gama. La cámara VENICE 2 se basa en las fortalezas del modelo VENICE original e incorpora nuevas características, tales como un diseño compacto, grabación interna y la opción de dos sensores diferentes: el nuevo sensor 8.6K de fotograma completo o el sensor original 6K de la cámara VENICE. La VENICE 2, además, hereda funciones populares de la cámara VENICE original, como la ciencia de color, el doble valor ISO base y los filtros ND incorporados de 8 pasos.

El nuevo sensor ofrece una extraordinaria calidad de imagen y una increíble sensibilidad para escenas con poca luz

Junto al nuevo sensor de imagen CMOS 8.6K de fotograma completo (8640 x 5760), la cámara VENICE 2 ofrece una excelente calidad de imagen con una latitud total de 16 pasosi para capturar hermosas imágenes con una increíble separación de color y detalles de las sombras. La cámara, además, hereda la ciencia de color de la cámara VENICE original, muy reconocida por sus tonos de piel naturales. La cámara CineAlta VENICE 2 8K tiene un exclusivo doble valor ISO base de 800/3200, que permite a los realizadores capturar imágenes increíblemente limpias, de aspecto cinematográfico, con una amplia variedad de condiciones de iluminación. Admite formatos de fotograma completo, anamórficos de fotograma completoii y Super35, todos con una resolución mínima de 4K, lo que la convierte en un increíble y versátil sistema de cámara tanto para los directores de fotografía como para los productores.

Para ilustrar las fortalezas de la cámara VENICE 2 y su nuevo sensor 8.6K, Sony trabajó junto a varios directores de fotografía líderes de la industria para evaluar la calidad de imagen de la cámara en algunas tomas cinematográficas aisladas, sin utilizar ninguna iluminación profesional para cine.

El premiado director de fotografía Robert McLachlan ASC, CSC, quien ha trabajado en producciones muy reconocidas como Game of Thrones (por la cual ha recibido dos nominaciones para un premio Emmy) Westworld y Lovecraft Country, probó y utilizó la nueva cámara VENICE 2 8.6K de fotograma completo en dos países. McLachlan comenta lo siguiente:

“Realmente me hubiese gustado contar con un sensor 8.6K de gran formato como el de la cámara VENICE 2 para mis trabajos anteriores. Hubiese logrado un material incluso más épico y, al mismo tiempo, más atractivo, gracias a la mayor resolución, riqueza y dimensionalidad del contenido. Contar con mayor velocidad, escenas iluminadas y sombras más claras, además del potencial de una profundidad de campo muy reducida, hubiera sido un gran activo”.

El director de fotografía iii Claudio Miranda ASC, ACC, ganador de un premio de la Academia, utilizó la cámara VENICE y probó la VENICE 2, para compararla con la original, en la completa oscuridad del desierto de California. Esta fue su evaluación:

“La sensibilidad 3200 ASA es increíble. Es tan limpia que definitivamente es una gran cosa”, dijo Miranda. “En la película, hay incluso fidelidad en las escenas de sombras, y las tomas amplias son bastante impresionantes. En este rodaje no hubo ninguna iluminación cinematográfica. Solo había luces de automóviles, el fuego y eso fue todo. Se trataba de ir al medio de la nada, armar una gran fogata y ver en qué medida el nuevo sensor podía iluminar la montaña, sin generar ruido”.

Rob Hardy, BSC, ASC, el director de fotografía británico conocido por su increíble trabajo en Mission Impossible: Fallout, Ex-Machina y DEVS, y ganador de un premio BAFTA a la mejor fotografía en Boy A, entre otros premios, comentó:

“Suelo utilizar la cámara VENICE original y diría que soy bastante defensor de esa cámara. La oportunidad que tuve de usar la cámara VENICE 2 fue realmente increíble. Esta fue la primera vez que utilizaba un sensor de gran tamaño, el sensor 8.6K, y tuvimos la suerte de contar con algunos lentes anamórficos que realmente nos permitieron ofrecer un efecto cinematográfico completo y utilizar todo el sensor. Los valores ISO se incrementaron y eso me permitió filmar con una mayor velocidad con niveles de iluminación bajos, lo cual antes no era realmente una opción. En mi opinión, esa es la gran ventaja”.

Gracias al amplio super-muestreo del sensor 8.6K, las imágenes grabadas con la VENICE 2 se beneficiarán con menor ruido e información enriquecida en una producción 2K ó 4K. También significa que la cámara es apropiada para configuraciones VR, In-camera VFX y Virtual Production, para ofrecer una experiencia inmersiva e imágenes realistas, en especial en combinación con las pantallas Crystal LED de gran escala y alto contraste de Sony.

El éxito de la cámara VENICE original

Desde su lanzamiento en 2017, la cámara VENICE se ha utilizado para filmar más de 300 lanzamientos cinematográficos, programas de TV, programas de cable y de streaming, lo que incluye la serie “The Crown”. Las actualizaciones regulares del firmware y hardware del equipo han sido fundamentales para satisfacer las últimas necesidades creativas y asegurar la amplia adopción de la cámara VENICE.
“Estamos muy contentos de haber sido testigos del éxito de la cámara VENICE original en los últimos cuatro años. En función de nuestras conversaciones con directores de fotografía y compañías productoras de todo el mundo, vimos una oportunidad de mejora en muchas de nuestras últimas tecnologías de imágenes y sensores. Con esto, estamos llevando la calidad de imagen de las cámaras VENICE a otro nivel. También hemos reducido el tamaño de la cámara e incorporamos funciones de grabación interna para ofrecer mayor libertad creativa, ya sea que la cámara se utilice en drones, sistemas Steadycams, cardanes aéreos o carcasas sumergibles”, sostuvo Neal Manowitz, presidente y COO de Sony Electronics Inc.

Mejoras sugeridas por los usuarios

La cámara VENICE 2 mantiene muchas de las funciones que hicieron que la cámara VENICE original fuera un éxito, que incluyen el doble valor ISO base, los filtros ND incorporados de 8 pasos, la compatibilidad con una amplia variedad de lentes, lo que incluye todos los de montura PL y los de montura E nativa de Sony que admiten la incorporación de adaptadores para una gran variedad de lentes.
Gracias a los comentarios recibidos directamente de la comunidad de la producción, la cámara VENICE 2 adoptó un diseño más pequeño y liviano que el de la VENICE original, pero mantiene, a la vez, un funcionamiento intuitivo. A pesar de ser 44 mm más pequeña y aproximadamente un 10 % más livianaiv, la estructura de la cámara VENICE 2 admite grabación interna en formato X-OCN, Apple 4K ProRes 4444 y 422 HQ sin el grabador AXS-R7, lo que permite ofrecer una mayor facilidad de uso en un cuerpo más compacto y liviano.

El sensor de imagen 8.6K, que ofrece diferentes resoluciones seleccionables por el usuario, permite grabar en varios modos, entre los que se incluyen:

Diseño con sensor intercambiable

Para ofrecer incluso mayor flexibilidad en locación, el chasis de la cámara VENICE 2 incorpora una función exclusiva para intercambiar el bloque del sensor de imagen. La cámara se puede usar tanto con el sensor 8.6K como con el bloque del sensor 6K original. v La cámara reconocerá automáticamente el cambio y se iniciará sin necesidad de intercambiar o reinstalar el firmware, lo que ofrece mayor flexibilidad en el sitio. El sensor 6K original admitirá velocidades de cuadros más altas.

Mayor facilidad de uso gracias a las capacidades de grabación interna y el tamaño más pequeño

Pequeña y liviana, pero con una estructura sólida, la nueva cámara VENICE 2 potencia las nuevas tarjetas AXS de 6.6 Gbps y alta velocidad AXS-A1TS66 para grabaciones 8K 60p. Los actuales lectores de tarjetas de memoria AXS, incluido el modelo AXS-AR3 a través de la interfaz Thunderbolt™3vi, son compatibles con el nuevo medio.
Además, la interfaz de usuario de la nueva cámara VENICE 2 es igual a la de la cámara VENICE original, pero incorpora mejoras que facilitan su uso y la hacen más intuitiva. La cámara ofrece un diseño de producto avanzado, compatible con la mayoría de los accesorios de la cámara VENICE original.
Otras de las actualizaciones incorporadas en la cámara VENICE 2, en función de los comentarios recibidos de los actuales usuarios de cámaras VENICE para mejorar su uso, incluyen:

• Salida 4K con tablas LUT aplicadas
• Procesamiento mejorado de tablas 3D LUT para mejorar la calidad de imagen
• Cambios de EI directamente aplicados en salidas S-Log3
• Control de LUT/ASC-CDL a través de Ethernet/Wifi
• Función “Zoom to Fit” (ajuste a pantalla vía zoom) (grabación de fotograma completo con monitoreo 17:9/16:9)
• La posición del conector Ethernet cambió al costado del Asistente de cámara
• Conector de salida Lemo de 2 pines 12V
• Micrófono interno incorporado

Fuente:

SONY

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