SONY agrega movilidad y opciones de estabilización a su familia CineAlta con su nueva cámara BURANO

Sony lanza la nueva cámara BURANO como parte de la familia CineAlta, la línea de cámaras cinematográficas digitales de alta gama de la marca. La nueva cámara BURANO presenta un sensor con la misma ciencia del color que la cámara VENICE 2 y especialmente diseñado para producciones de un solo camarógrafo y con pequeños equipos. Esta cámara combina calidad de imagen excepcional y gran portabilidad, y es la primera cámara cinematográfica digital del mundo con montura PL en incluir un sistema de estabilización de imagen interno.

La cámara BURANO tiene una estructura compacta y liviana que ofrece gran portabilidad; es aproximadamente 32mm más corta y 1,4 kg más liviana que la cámara VENICE 2. La cámara BURANO cuenta con una carcasa resistente de aleación de magnesio, lo que la hace apta para filmar en los entornos más desafiantes. La cámara y los estuches de accesorios están hechos principalmente de celulosa vegetal, en lugar de plástico, como parte de las iniciativas de Sony para respetar el medioambiente. Además, para proteger la cámara, se utiliza celulosa moldeada en lugar de poliestireno expandido.

Por primera vez, la carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable más delgada junto con el mecanismo de estabilización de imagen, lo cual es una característica tecnológica nunca antes vista. Al quitar la montura de lente PL, la cámara se puede usar con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento.

“La cámara BURANO es ideal tanto para proyectos guionados como sin guion, ya sea que se trate de producciones comerciales, de vida silvestre o documentales, dado que crea contenido con verdadero aspecto de cine, incluso al trabajar con equipos simplificados. Esta cámara supera los límites de la cinematografía digital una vez más, y es una maravillosa incorporación para los sets de filmación, junto con nuestras actuales cámaras de cine digitales” explica Sebastian Leske, responsable del área de desarrollo de negocios de cine de Sony Europe.

Después de probar la cámara, Thierry Donard, director y productor de películas de deportes extremos, expresa lo siguiente: “Hace dos años, no era fanático del enfoque automático; ahora no puedo trabajar sin él. En el caso de otras marcas, no quieres apagar la cámara porque lleva demasiado tiempo volver a encenderla, pero, en este caso, puedes apagar y encender la cámara, y funciona de inmediato. Uno de los desafíos más grandes de la filmación fue devolverle la cámara a Sony al terminar; realmente quería quedármela”.

Fuente:

Produ Prensa

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