Sony anunció hoy el lanzamiento de Cinema Line, una nueva serie de cámaras para creadores de contenido que reunirá la experiencia de Sony en calidad de imagen, atención a los detalles, tecnología y pasión por el cine digital.
Cinema Line no solo ofrecerá la deseada apariencia cinematográfica cultivada a través de la amplia experiencia en producción de cine digital, sino también funcionamiento y confiabilidad mejorados para satisfacer las variadas necesidades de los exigentes creadores. La nueva serie irá un paso más allá de los factores de diseño de las cámaras cinematográficas básicas y las videocámaras profesionales.
En el año 2000, Sony lanzó la innovadora cámara HDW-F900. La cámara HDW-F900 marcó el comienzo de la historia cinematográfica digital como la primera cámara de cine digital 24p del mundo. Luego aparecieron productos como la cámara VENICE y otros modelos, en respuesta a las innumerables conversaciones con directores de fotografía y creadores de imagen.
Las cámaras VENICE y FX9 formarán parte de la serie Cinema Line de Sony. La cámara VENICE se ha transformado en la primera opción para la producción de cine digital, y la FX9 tiene una increíble trayectoria en la producción de documentales. El próximo paso es un modelo nuevo que atraerá a un amplio espectro de creadores visuales. Sony lanzará al mercado esta nueva incorporación, la cámara FX6, a fines de 2020.
Cada una de las cámaras de la serie Cinema Line evolucionará en base a las retroalimentaciones de los usuarios: La actualización de la cámara FX9 versión 3, disponible en 2021, tendrá la incorporación del protocolo S700PTP*, y admitirá el Control Remoto de la cámara Sony, un modo Center Scan para lentes Super 16mm y compatibilidad con lentes B4 con adaptador, entre otras prestaciones. Asimismo, para noviembre de 2020, la cámara VENICE incorporará un par de características con su versión 6.0 que mejorarán su funcionamiento en entornos de broadcast y en vivo.
“En Sony, celebramos y tenemos un profundo respeto por los realizadores, los directores de fotografía y los guionistas. Con Cinema Line, estamos aprovechando nuestro ADN proveniente de la industria cinematográfica y el mercado de prosumidores de imágenes digitales para el desarrollo de nuevas herramientas creativas. Esta línea de productos permitirá que los creadores puedan ampliar aún más sus límites creativos para capturar la emoción en cada cuadro”, sostiene Julio Lam, Gerente Senior de Mercadeo para Sony Professional Solutions América Latina.