El cliente buscaba integrar la mejor tecnología en su auditorio para resaltar la majestuosidad de la simpleza y el buen gusto de la construcción; y encontró en Viditec una empresa con fuertes antecedentes para la realización de este tipo de proyecto conjuntamente con un equipo humano capacitado para concretarlo.
Los actores principales para esta gestión fueron el Ing. Alvaro Martinez Amezaga, Gerente de Proyectos de Viditec y Leonardo Vitucci, Proyectos y Negocios, Corporativos.
Para este caso en particular y dado que el concurso fue realizado durante la ejecución de la obra, el proyecto de Viditec se basó íntegramente en el análisis de los planos de arquitecto.
Entre las marcas más importantes integradas para esta ocasión, podemos mencionar a SONY, Crestron, Barco, Allen&Heath y QSC, ya reconocidas a nivel mundial y que forman parte del portfolio que ofrece la empresa. Cabe destacar que el equipamiento de Crestron para la automatización del auditorio resolvió la posibilidad de tener una sala autogestionada para cada evento.
La implementación de este proyecto tuvo una duración de un año y se realizó en varias etapas, en donde se contempló tanto la ingeniería de proyecto como los sistemas de audio, video y control, además de la iluminación escénica.
Los operadores del auditorio, designados por el banco, recibieron capacitación en su locación – a cargo de ingenieros de Viditec y de especialistas de las marcas – para cada uno de los sistemas instalados.
Como beneficio adicional, al contar el edificio con la certificación LEED, el cliente tiene un importante ahorro en el consumo energético.