Bolero Stand Alone debutó en Teletón chileno

Riedel respaldó la realización del reciente Teletón en Chile con equipos de intercom e infraestructura de transporte de señal. La ocasión se aprovechó para hacer el estreno, por primera vez en Chile, del sistema Bolero Stand Alone, en la modalidad AES67/Stand Alone.
 
Claudio Corcione, ingeniero de Soporte de Intervideo, representante de Riedel en Chile, destacó: “El éxito parte de ‘una buena comunicación’ con el cliente, visitas a terreno, una planificación detallada (recomiendo leer y re-leer los manuales), realizar un diseño de network sólido y contar con el cruce de comunicaciones de antemano”.
 
“Uno como profesional puede aprender a utilizar muy bien un sistema, pero es el servicio al usuario final el foco en donde uno debe poner especial atención. Muchos de los problemas de comunicación observados no vienen necesariamente del performance del equipamiento, sino de cómo lo utiliza el usuario final, por ello es de suma relevancia acompañarlo y capacitarlo”.
 
El equipamiento Bolero contó con 18 beltpacks repartidos entre los equipos de Producción, Técnica, Audio, Steady Cam y una cobertura RF con cuatro antenas dentro del recinto y una antena exterior.
 
La integración 4Wires, con el OB truck (que contaba con una matriz Artist 32 y tarjeta AIO), se realizó mediante una interfaz NSA-002, lo que permitió la comunicación entre usuarios de Bolero y el personal técnico del OB Truck de Dirección, Control Video y Audio, además de un camión que realizaba los enlaces de transmisión.

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú