Astora Digital apuesta por la producción virtual en el mercado asiático con AJA ColorBox

Un pipeline formado por herramientas de AJA como ColorBox, Io 4K Plus, Kona 5, Helo Plus y Corvid 44 12G permiten a Astora Digital realizar operaciones de DIT en un importante número de proyectos que incluyen una demanda disruptiva por la producción virtual.

Fundada en 2020 con sede en Pekín, Astora Digital diseñó su pipeline para soportar la producción simultánea en SDR (estándar en China) con opciones HDR. La compañía precisaba de un sistema que le ofreciera soporte para LUTs de alta precisión en ambos formatos. Tras estudiar el mercado, tal y como traslada el director de color de Astora Digital Lucas Lin, la empresa se decidió por el convertidor HDR/SDR compacto AJA ColorBox: “Antes, necesitábamos preparar varias cajas LUT para procesar señales SDR y HDR simultáneamente. Con ColorBox, sólo necesitamos una unidad para lograr la monitorización SDR y HDR en tiempo real en una sola línea. Simplifica nuestros flujos de trabajo y hace que el proceso sea más sencillo y manejable”.

Aunque Astora Digital adapta cada flujo de trabajo al proyecto, casi siempre comienzan con una señal de cámara Log C que pasa a través de un router 12G-SDI hasta la gradación de color. El pipeline AJA ColorBox Colorfront soporta la conversión HDR a SDR, permitiendo al director y al director de fotografía (DP) monitorizar HDR y SDR simultáneamente. Todos sus equipos de captura y routers están equipados con conectividad 12G-SDI, incluidos los monitores principales de nivel de control, aunque las transmisiones de vídeo in situ se siguen procesando a 1080p, 24 fotogramas por segundo, debido a limitaciones de hardware.

Astora Digital también proporciona muestras de procesado en 4K o hasta 8K HDR basadas en las fuentes originales facilitadas. Estas muestras se utilizan para que los directores las revisen y los directores de fotografía evalúen los resultados. Por otro lado, el equipo utiliza ColorBox para realizar ajustes de color en tiempo real basados en la salida de la cámara para lograr los efectos de color esperados. De este modo, se establece una base sólida para la postproducción y se contribuye a mantener la coherencia del color, garantizando que el material capturado se ajuste a los efectos visuales previstos.

“El pipeline de AJA ColorBox nos permite mantener la consistencia del color en todas las etapas de la producción, proporcionando un valioso apoyo a los directores de fotografía para supervisar el control de color LED en el trabajo de producción virtual. ColorBox también soporta la precisión LUT y puede apilar 1D LUTs, lo que es crucial para hacer ColorBox único”, comenta Lin.

Transmisión y grabación en directo con AJA Io 4K Plus y Kona 5

Además de utilizar su sistema de asistencia de vídeo para la producción y postproducción de cine y televisión, Astora Digital también lo utiliza para la transmisión y grabación en directo, en combinación con el AJA Io 4K Plus y el Kona 5 con OBS para la transmisión en directo de vídeo HDR en plataformas como YouTube. El aprovechamiento de la tecnología de AJA, y de ColorBox en particular, ha permitido a Astora Digital elevar la calidad de los servicios que presta en el cambiante mundo de la producción de cine y televisión.

Edge Dong, director de flujo de trabajo de Astora Digital, traslada así la importancia de ColorBox en sus operaciones: “ColorBox realmente destaca como el único dispositivo de gestión de color en el set disponible para integrar múltiples características de gran alcance con una experiencia de usuario plug-and-play. Contiene la fiabilidad de confianza por la que es conocida la marca AJA al tiempo que incorpora sólidos pipelines de procesamiento de color integrados como el AJA Color Pipeline y el aclamado pipeline Colorfront, junto con muchas otras potentes funcionalidades. Estamos encantados con las ventajas que ha aportado a nuestras operaciones diarias”.

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú