Trasmisores Gates Air apoyan TV digital y radios en Latam

Latinoamérica. TVyVideo+Radio habló con Rich Redmond, Presidente y Managing Director Internacional de GatesAir, quien contó detalles de la operación de la compañía en América Latina, los proyectos recientes la región y las novedades en cuanto a tecnología que iban a presentar en NAB Show.

Destacó que en los últimos 18 meses, GatesAir ha invertido agresivamente en nuevos recursos para prepararse para el crecimiento global. Esto incluye el nombramiento de Felipe Luna como Director Gerente para la región CALA, y la expansión de equipos de soporte en los centros de soporte en Argentina, Brasil y México.

“Felipe continúa construyendo su propio equipo de ventas para servir mejor a la región en general. Eso incluye la reciente contratación de Antonio Satta para liderar nuestros esfuerzos en Brasil, donde estamos viendo una gran cantidad de nuevas oportunidades de negocios. Estamos enfocados en proporcionar una voz fuerte para nuestros clientes de CALA, y estamos desarrollando productos de resolución de problemas para sus desafíos únicos”, resaltó.

Con respecto a la atención durante la emergencia generada por el Covid-19, señaló que “En lo que se refiere a COVID-19, seguimos abiertos a los negocios y estamos bien preparados. Nuestra cadena de suministro ha asegurado suficientes materiales entrantes para apoyar la producción. Hemos comenzado a ver una curación renovada de la cadena de suministro desde Asia, y tal como está hoy, no prevemos ningún deslizamiento sustancial de la producción”.

Rich Redmond recordó algunos proyectos recientes en la región en los cuales la tecnología de Gates Air ha sido implementada. Recientemente ganó un contrato de transmisión de TV digital (DTV) con Televisión Nacional de Chile, TVN Chile. El contrato estipula un despliegue de tres años de 124 transmisores DTV ISDB-Tb en ciudades clave de todo Chile, con despliegues iniciales centrados en los centros metropolitanos de Concepción y la ciudad de Valparaíso.

También recientemente ganaron contratos con Telefuturo en Paraguay (dos transmisores Maxiva ULXTE de 12kW) para TV digital, y la Universidad Federal de Río de Janeiro (dos transmisores de radio refrigerados por aire Flexiva FAX de 30kW). El último sistema también admitirá pruebas gubernamentales para la radio digital HD Radio DRM.

Novedades en tecnología

GatesAir tenía anuncios de productos en proceso para las tres empresas principales: TV, Radio e Intraplex, que comprende Audio sobre IP y otros productos de red. La cancelación de NAB significa que anunciarán algunos de estos en ferias más adelante este año.

“Específicamente para América Latina, estamos trabajando en una nueva actualización de nuestro sistema HD Link STL. Eso incluye un nuevo amplificador para soportar conexiones de enlace de estudio de microondas a transmisor en bandas de frecuencia que se aplican en la región CALA”, comentó el presidente de GatesAir.

También presentarán varios productos de transmisión nuevos, muchos de los cuales ofrecerán en CALA. La serie VLX-OP, que representa la primera gama de transmisores VHF refrigerados por líquido de la familia de productos Maxiva, se encuentra en la parte superior de la lista. “La refrigeración líquida ofrece a nuestros clientes de TV VHF una opción de alta eficiencia y reducción de costos para sistemas analógicos y DTV de mayor potencia”, resaltó el ejecutivo.

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú