Prensa


La Corporación Harris presenta la última tendencia Broadcast en Nab Show

Abril, 2009 .-

Como todos los años, Viditec S.A., representante oficial de Harris Broadcast Corporation para Argentina, acompañará a sus clientes en la recorrida por el extenso sector que la compañía tendrá reservado en el NAB Show, exposición mundial de Broadcasting ha desarrollarse los días 20 a 23 de abril en la ciudad de Las Vegas. Los visitantes al evento podrán apreciar las novedades en equipamiento y soluciones de flujos de trabajo que Harris tiene para presentar este año.

En el segmento de transmisión, Harris demostrará la única solución multiplataforma basada en su nuevo transmisor de televisión digital Maxiva y su plataforma MPH..Maxiva es un novedoso transmisor compacto de UHF con refrigeración por líquido (alta potencia) o por aire (baja potencia). La plataforma MPH puede ser instalada dentro de Maxiva u otros transmisores DTV de Harris para formar la solución de transmisión multiplataforma más compacta de la industria, ofreciendo servicios de DTV, HDTV y DTV móvil en el mismo ancho de banda de canal.

En lo que respecta a video servidores, Nexio Browse Suite será una de las novedades del sector que se incorpora a la exitosa familia de productos Harris Newsforce HD/SD. Desarrollada para facilitar el trabajo con contenidos de alta calidad utilizando herramientas de edición y visualización de copias low-res proxy en formato H.264, este conjunto de soluciones de hardware y software permite reemplazar complejas infraestructuras en banda base por sistemas ágiles y escalables de manipulación de archivos en baja resolución. Asimismo, Harris Nexio AMP se hará presente incorporando en forma integrada nuevos opcionales de software que potencian la robusta plataforma AMP. Entre ellos se destacan Nexio AMP Logo como sistema de inserción de gráfica avanzada y Nexio AMP ChannelView para monitoreo simultáneo de sus múltiples canales de entrada y salida.

Dentro del área de infraestructura se mostrará el procesador multi-aplicación de audio y video X85. Basado en el célebre X75, este nuevo equipo actualiza su procesamiento con capacidades 3Gb/s, incorporando monitoreo y control instantáneo sobre redes IP y funciones avanzadas de audio con Dolby y DTS Neural Surround. En la familia 6800+ para procesamiento modular de señales se presentará el modelo de bastidor FR6822+QXFE, el cual cuenta con servicio HTTP incorporado para la configuración y control de los módulos a través de una amigable interfaz Web. Por otro lado, se suman a esta familia los diversos modelos de tarjetas de distribución sobre coaxil y fibra de señales HD 3Gb/s: Single-channel transceiver, Dual-channel fiber transmitter, Dual-channel fiber receiver y Dual-channel fiber receiver con dual fiber transmitters por canal.

Continuando con matrices, para los reconocidos routers Harris Platinum las novedades se centran en la capacidad de incorporar a los módulos de entrada y salida de video digital HS/SD-SDI con audio embebido, capacidades de demultiplexación y multiplexación de audio, permitiendo embeber cualquier audio disponible dentro de la matriz sobre cualquier salida de video. Esta funcionalidad excepcional redefine por completo la forma de planificar e implementar la infraestructura de audio dentro de una facilidad Broadcast.

Sumándose a los distintos dispositivos multi-imagen de visualización y monitoreo de señales que Harris propone a sus clientes como alternativas para los más diversos presupuestos y necesidades, se demostrará el nuevo módulo de “Multiviewer en tarjeta” QVM6800+ Quad™ para la familia 6800+. Con presentación en cuartos de pantalla de cuatro señales de video con audio embebido, salidas simultáneas DVI y HD-SDI, alarmas de respuesta inmediata, calidad de imagen excepcional y capacidades 3Gb/s a un costo único en el mercado, QVM6800+ Quad™ permite ahorrar espacio populando un frame 6800+ con hasta 6 tarjetas brindando una capacidad visualización de hasta 24 señales en 2RU.

Expandiendo el portafolio de instrumental de medición, la familia Harris Videotek lanzará la nueva serie de monitores compactos cMON™. Los modelos de rasterizador y scope (con monitor LCD incorporado) CMN-41 y CMN-91, cuentan con capacidad de medición de hasta 16 canales de audio embebido y señales 3GB/s en dos de sus entradas HD-SDI. Con dimensiones menores a 7 pulgadas de profundidad, estos equipos estarán disponibles en versiones portables o de montaje en rack. Otro nuevo integrante de la familia será el analizador de datos TVM-4MA de medio ancho de rack. El mismo contará con funciones de detección y análisis de metadata de video y audio, incluidas Ancillary y VBI Data, AFD, Closed Caption y Dolby, disponiendo de alarmas y generación de reportes. Por otro lado, el ya reconocido analizador de archivos digitales de video y audio QUIC mostrará su versión 1.7. Esta actualización de software brindará nuevas funcionalidades como Multi-box Management para administración de movimientos de archivos entre diferentes almacenamientos, notificación de eventos por correo electrónico, detección de timecode en formato SMPTE dentro de archivos MXF, LXF y Quicktime, y detección de Closed Caption.

En el ámbito gráfico, Inscriber Connectus será la novedad. Este sistema de administración de contenidos ofrece la posibilidad de organizar y controlar los distintos recursos gráficos disponibles en el entorno de trabajo en red. Ideal para compañías que comparten recursos entre múltiples locaciones, Connectus podrá residir en cualquier sistema basado en PC. A través de su consola se podrá visualizar archivos gráficos, publicarlos en la red, enviarlos a distintos almacenamientos y servidores de emisión, y gestionar los niveles de permisos de acceso para los diversos usuarios.

Estos son algunos de los más de 30 nuevos productos que Harris presentará este año en Las Vegas, focalizándose en demostrar flujos de trabajo eficientes dentro del ámbito Broadcast.

Para mayor información sobre productos de la línea Harris, comuníquese con Viditec S.A. - info@viditec.com.ar - Tel.: +54 11 4308-4884