Prensa


SONY presenta dos nuevos Proyectores 3LCD de Alto Brillo para aplicaciones de Instalación Fija

Miami, Florida, 3 de Mayo, 2010 .-

Sony está agregando dos nuevos proyectores 3LCD a su línea de proyectores 3LCD empresariales de alto nivel de brillo, diseñados para aplicaciones de instalación fija.

El nuevo modelo VPL-FX500L entrega 7.000 lumens de Emisión Luminosa en Color y es capaz de desplazar el lente en la gama de valores más amplia que existe entre los proyectores de su clase. Es apropiado para aplicaciones de pantalla grande, por ejemplo anfiteatros de conferencia universitaria y auditorios corporativos. Por su parte, el nuevo modelo VPL-FX30 provee 4.200 lumens de Emisión Luminosa en Color, y está equipado con un lente zoom 1,6x estándar para flexibilizar la instalación. Es ideal para aulas o salas de junta medianas a pequeñas.

Equipados con la tecnología Bright Era™ de Sony, cada uno de los nuevos proyectores ofrece resolución XGA de 1024 x 768 píxeles. Ambos proyectores están equipados con un gabinete blanco y plano, lo que permite combinar fácilmente estos equipos con los techos blancos del lugar de instalación. Puesto que no tienen terminales ni ranuras de ventilación en la parte posterior, ambos dan al público la impresión de estar empotrados en el techo cuando están montados.

“Estos nuevos proyectores ofrecen estilo, facilidad de uso y bajo mantenimiento, además de un alto nivel de brillo y un alto nivel de desempeño”, comentó Walter Schoenleber, especialista de mercadeo de proyectores LCD en Sony Latin America.

El sistema de lámpara gemela del VPL-FX500L provee un funcionamiento económico, a prueba de fallos. Es capaz de producir un total de 7.000 lumens con una sola lámpara, pero incorpora una segunda lámpara para brindar un resguardo automático de seguridad si falla la lámpara primaria. El proyector usa las dos lámparas alternativamente, por lo que la vida útil esperada de la lámpara totaliza hasta unas 8.000 horas.

El VPL-FX500L se despacha sin lente, y es compatible con ciertos modelos de lente accesorio existentes de Sony.

Con el lente zoom estándar del VPL-FX30, el cliente puede mejorar fácilmente de equipo, ya que puede pasar de una mayoría de modelos existentes al VPL-FX30 sin tener que cambiar las posiciones de montaje en el techo. A fin de facilitar las aplicaciones que requieren más de un lente estándar, el VPL-FX30 es compatible con los lentes accesorios VPLL-Z1032 y VPLL-Z1024 de la actual Serie VPL-FX40 de Sony.

Dependiendo del lente utilizado, el VPL-FX500L puede desplazar las imágenes aproximadamente +/-96% en sentido vertical y +/-64% en sentido horizontal respecto a la posición original. Ello permite proyectar imágenes sin distorsionarlas con la corrección trapezoidal digital. Esta característica es recomendada para aquellas aplicaciones donde la posición de la montura en el techo es limitada por artefactos de alumbrado o rociadores de agua, o donde la posición del proyector es más alta que la de la pantalla.

El VPL-FX30 se ofrecerá en Junio, y el VPL-FX500L en Julio.

Para mayor información sobre productos SONY, comuníquese con Viditec S.A. - info@viditec.com.ar - Tel.: +54 11 4308-4884